Estar en una relación ¿porque sí?

¿Estar en una relación porque sí?…
Eso no debe confundirse por ‘decidir’ estar en una relación

En el sentido de la entrada anterior que el amor depende del sentimiento y de decidir abonar al sentimiento y a la relación, no implica bajo ningún punto de vista que estés por estar en una relación de pareja de la que sea si no existe nada más.Se tiene que ser realista. Hay relaciones que se terminan, se acaban, no dan para más.

Por el contrario si has decidido con tu pareja que desean estar juntos y seguir hasta donde dé la relación: adelante.
Muchas veces se puede confundir ‘la conveniencia’ de estar con una persona (y no hablo de la conveniencia material que existe y es muy concreta también) sino de la conveniencia que me da esa persona como persona. Puede que sea fiel, que sea buena gente, que te mime, que te resuelva problemas económicos, que te supla emocionalmente, pero ¿qué más?
La relación de pareja es mucho más compleja que eso. Si valoras tu postura dentro de la relación que también estás para dar y te den, eso no significa decidir por una relación.
Se tiene que recordar que estamos hablando de dos personas que conviven y que pueden terminar muy heridas, si se da el caso de la conveniencia a ‘lo bestia’ y el otro se da cuenta o se lo llegas a decir.
Este es un tema muy complejo y no se puede tomar a la ligera. Es muy real y existe pero no es justo.
El amor existe y se debe cuidar, se debe decidir a luchar por él, pero nunca estar en una situación amorosa por estar simplemente egoístamente y que no haya nada más.
Moraleja: metete en una relación con valor, sino mejor sigue tu camino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s