Estos días descubrí que tengo un afán de recomponerme. ¿Esto qué es? andar buscando en la red todo tipo de palabras, frases y pensamientos que me dejen algo y que me ayuden en algún aspecto interno de mi vida, el que sea. Sin duda, no es recomponerse porque al final para eso se requiere tiempo y esfuerzo que por leer una frase no va a llegar a cambiar algo en mi interior.
Y recomponerse ¿porqué? porque siempre pienso que estoy inacabado interiormente y que necesito mejorar en muchas cosas. No se si esto es bueno o malo, pero los temas de autoayuda, de llenar aspectos que según yo no están bien en mi van detrás de esas frases.
Algunas de esas frases quedan y las guardo. Otras pasan al olvido y otras me las invento yo mismo y se me olvidan también. El dichoso Facebook me ha estado recordando cosas que escribí hace 4 o 6 años en «mis estados» y la verdad es que finalmente no las he llevado a la práctica. Reacción: autorecriminación, qué mal.
Moraleja: desafanarme por auto componerme, cada cosa se acomodará en su momento y cuando tenga que hacerlo.
¡Hola! Gracias por pasarte leyendo. La escritura me agarró a mí en el bachillerato y empecé a contar junto a una máquina de escribir, los amores de mis compañeros de colegio con lo que se reían mucho, y jugaban a descubrir a los protagonistas. ¡Fue un hit! ¡4 paginas a maquina de escribir!
Soy Licenciado en Derecho me gusta el trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales.
También me gusta la escritura, y al ser un gusto también llegó como una ocupación más. Escribí por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales, aplicando las técnicas de posicionamiento web.
Avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora puedo decir que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos.
Me gusta leer autores españoles tales como Julia Navarro que escribe novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda.
Mi propósito es que de este blog salga algo interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias y reflexiones. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirve de algo lo que escribo o te entretiene, me alegrará mucho.
Vivo en Managua, Nicaragua.
Centroamérica.
Ver todas las entradas de Roberto Menicucci