Cuando la vida se torna muy difícil nuestra mente se agobia y se pone en situacion de alerta. Lo mismo cuando los acontecimientos se tornan muy agresivos en nuestro entorno, lo que puede hacer que lleguemos a perder la esperanza. Sin embargo, Dios existe y nos recuerda que cada día tiene su propio afán y que en un dos por tres o al día siguiente las cosas cambiarán y ya no serán las mismas, o el acontecimiento se modificará en sus circunstancias y se podrá resolver o abordar de otra manera.
La esperanza es «un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados», donde esperamos que los mismos cambien y se tornen positivos para dejar atrás la tormenta. Esto es muy cierto.
Creo que los seres humanos sin esperanza moriríamos lentamente, puesto que si nos encerramos en el ofuscamiento de nuestra mente y la dificultades nos vamos a un hueco.
Si por cualquier circunstancia tu vida se torna difícil y crees que no hay remedio para lo que te pasa, haz este ejercicio muy sencillo: mira hacia el cielo y si es al final del día mejor. Verás en el azul del cielo o en el atardecer que Dios te está diciendo ¡aquí estoy! Eso que sientes pasará y lo que hoy ves negro ya no lo será más. Inténtalo, la vida será más fácil y llevadera si dentro de tu interior intentas vivir un día a la vez, mirando al cielo tu vida se pintará de otro color y será color esperanza…
¡Hola! Gracias por pasarte leyendo. La escritura me agarró a mí en el bachillerato y empecé a contar junto a una máquina de escribir, los amores de mis compañeros de colegio con lo que se reían mucho, y jugaban a descubrir a los protagonistas. ¡Fue un hit! ¡4 paginas a maquina de escribir!
Soy Licenciado en Derecho me gusta el trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales.
También me gusta la escritura, y al ser un gusto también llegó como una ocupación más. Escribí por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales, aplicando las técnicas de posicionamiento web.
Avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora puedo decir que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos.
Me gusta leer autores españoles tales como Julia Navarro que escribe novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda.
Mi propósito es que de este blog salga algo interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias y reflexiones. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirve de algo lo que escribo o te entretiene, me alegrará mucho.
Vivo en Managua, Nicaragua.
Centroamérica.
Ver todas las entradas de Roberto Menicucci