¿Porqué los buenos se van primero?

CIELO_in_heaven

Recuerdo que cuando tenía 8 años perdí a mi abuela materna. En esa época y quizás siendo tan pequeño es que me hice esta pregunta por primera vez, ¿porqué se va mi abuela si era tan buena? o así la veía yo, pero no, al final no era una visión subjetiva porque recuerdo que fue el primer entierro al que fui y medio pueblo nos acompañó a su última morada. Y todos decían, sí, era buena, ayudaba a todos y sobre todo tengo presente cómo me cuidaba a mí y eso hasta hoy, 35 años después es una huella inborrable.

Rememoro esto porque la muerte es inexplicable, pero presente y también porque muchos amigos que eran muy cercanos a mi se fueron muriendo muy seguido, además de mi padre y mi sobrino recién nacido a los 4 días falleció y mi padre 3 meses después de mi sobrino, es difícil entender ese tránsito con la muerte y vivirlo, superarlo cuesta más y entenderlo mucho más. Y es que todos estos amigos y mi padre y sobrino se fueron en casi uno y dos por año.

Y los buenos eran estos amigos, que sin haberlo siquiera pensado les tocó irse. Y yo digo que eran buenos y todos tendremos una persona buena que se nos ha ido y nos hacemos la pregunta, porqué se fue y se nos queda sin respuesta.

Sin embargo, aún permanecen conmigo la nostalgia de su compañía, de la plática, del abrazo fraterno y de la palabra bien dicha de todos estos buenos, que seguirán conmigo mientras mi memoria los recuerde y los tenga presente. Además, que al creer en el cielo como creo, sé que los volveré a ver y no estarán enfermos ni mi padre, ni mi mejor amigo Victor, ni Noel sufrirá más por su historia de vida , ni mi pequeño sobrino Alejandro habrá sufrido; todos estarán riendo y me estarán esperando.

No se cuándo me toque a mi pero sé que los volveré a ver. Tengo esa certeza. Ya nadie será viejo. Todos estaremos alegres y no habrá nada más porque sufrir o afanarse. Estaremos en la presencia de Dios y nos volveremos a encontrar todos los buenos. Yo soy bueno también ¿porqué no?

4 comentarios sobre “¿Porqué los buenos se van primero?

  1. Qué reflexión tan bonita que me hace pensar que la muerte es la única certeza que tenemos en esta vida tan llena de inseguridades, problemas y angustias, yo pienso encontrarme con mis muertos cuando me toque irme de este mundo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Se entiende que no podemos evitar pasar por esta situación, la muerte es como una sombra que nos acecha siempre, esperando cogernos desprevenidos, para alejarnos de los seres queridos y llevarnos de este mundo a un lugar desconocido y sombrío, pero cuanto duele al que se queda, ver a tus seres queridos partir, entregarías tu vida por ellos, perturba el alma, no poder hacer más, es como jalar una soga que nunca tiene fin y de pronto estas cogiendo el extremo y te obligan a soltar, no hay dolor más grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. Fíjate que cuando escribí esa entrada había tenido muchas pérdidas y pensaba eso, porque toda la gente que quiero se va, se me muere? Hace 6 años. Y me desahogué de esta manera. Deduje que esas personas que tanto quería habían cumplido su misión en la tierra y ya tenían un lugar especial esperándolos, en el cielo, que es lo que yo creo. Los familiares y amigos que había perdido tenían mucho sufrimiento físico y espiritual y realmente no querían estar aquí ya. Y se fueron. Les dolía mucho vivir. Y esa es mi respuesta. Muchas gracias por comentar y cuestionar esta pregunta, que aún se queda un poco sin respuesta.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s