Enfrentarse al miedo

Ojuela_19_Nube

Cuando escribí mi primera entrada me decía una amiga que sin quererlo trasladé ese escrito a la niñez y me describí tal cual era, siendo un niño de 8 o 10 años cuando empezamos a conocernos. Según me decía ella desnudé mi personalidad donde sobresale la nobleza y el carácter para superar eventos y transformarme.

En lo de transformarse también entra en contacto con enfrentarme al miedo porque ha sido una constante en mi vida y en esa infancia de búsqueda allí  siempre estaba el miedo, que he tenido que transformar para poder pasar página y seguir viviendo, moviéndome. Desde la infancia eran tantos que ya ni me acuerdo, sí eran algunos hacia cosas concretas, relacionadas a la vida diaria y cotidiana; y más profundas relacionadas a mis seres queridos más cercanos, a perderlos, a no tenerlos más o simplemente a pensar mucho en el mañana.

Al final del día, el miedo llega porque no puedes controlarlo todo. La fragilidad de la vida te hace querer controlarlo todo y es imposible, no hay manera. Si eres creyente, y yo creo en Dios, y lo he experimentado en mi vida, sin tener esa certeza que Dios existe porque lo he visto en hechos concretos te entra una total aflicción. Así es que el miedo no existe está en tu mente y es tu deber manejarlo y tenerlo a raya. Yo puedo, tu puedes, todos podemos.

Un comentario sobre “Enfrentarse al miedo

  1. El miedo es un sentimiento que nos protege de peligros y agresiones de los demás, así como el dolor nos avisa de que algo va mal en nuestro cuerpo. Gracias al miedo y al dolor salvamos nuestra vida una y otra vez. El problema viene cuando el miedo toma el control de nuestra vida y paraliza nuestros actos externos e internos, entonces se convierte en un enemigo que nos daña.
    Yo he vivido durante años sumido en el miedo y la angustia, mis dos compañeros inseparables (e indeseables) a los que he sucumbido en muchas ocasiones.
    He experimentado que la forma de superar el miedo no es con la fuerza sino con la confianza,es el mejor antidoto.
    Un fuerte abrazo Roberto. Saludos desde España.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s