Soy un creyente de las personas

Cuando era muy pequeño tenía una idea de la vida propia de mi mente infantil. Pensaba que de por sí todo era bueno y en consecuencia la gente era buena y permanecía así para siempre. Era y a pesar de todo un creyente en la gente. ¿Un humanista diría hoy? Si, pero simplemente un creyente en las personas un «believer». ¿Lo sigo siendo hoy? ¡SI!

Creo que sería muy triste si no creyera en las personas. Las personas, cada una te dan parte de ellas y con sus brillos y grises y negros te aportan algo, a cada momento de tu vida, sea como sea.

Todo ha cambiado desde que empezó ese mundo de mi mente de pequeño porque no podemos negarlo, la vida es muy dura y todo empieza y se acaba o se transforma. Unos y unas van y vienen, otros se transforman y vuelan, otros se quedan atrás, otros mueren y otros permanecen, pero al final tu vida está rodeada de personas que hacen que tu vida sea la que es y que con todo lo que son te aportan para lo que eres. Al final ese mundo de pequeño no es irreal, pues todo tiene su lado bueno y malo, gris y negro, amarillo y azul brillante, y lo mejor de todo es que lo puedes pintar como quieras y deja de ser ese mundo que ve tu percepción y se convierte en el mundo que quieres que sea. Atrevete, dibuja, pinta, cambia, transformate y sobre todo evoluciona. No te quedes estático. ¿Te atreves?

2 comentarios sobre “Soy un creyente de las personas

  1. Estimado Roberto, en un mundo en el que día a día lidiamos con la complejidad creo que es muy importante creer en las personas (sin ingenuidad, pero con la suficiente responsabilidad que esto conlleva). Mi experiencia dicta que el trabajo en equipo genera una sinergia que propicia procesos de desarrollo creativo y labores comunitarias. Sinergia que se basa en el diálogo respetuoso y sincero, y el sano intercambio de opiniones. Comparto contigo la idea de abrirnos a una paleta que incluya más colores y tonalidades ya que es un ejercicio efectivo para aceptar y aprehender la diversidad, pues en ella habita la riqueza. Gracias por tu aporte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amigo Roberto, que alegría ver tu blog. Tambien yo creo en las personas y en que estas tiene mucho que aportarnos, esa visión positiva nos ennoblece y tu eres una persona noble. Quiza añadiría que los cristianos creemos en las personas pero no adoramos a las personas, solo Dios es merecedor nuestra adoración.
    Un abrazo. Seguiré con atención tus entradas en el blog.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s